jueves, 14 de noviembre de 2019

OTOÑO: POEMAS CADUCOS

Estoy escribiendo con una pena tan grande
que sólo es comparable a lo que una vez te quise,
pero ya he tomado la (dolorosa) decisión
de recuperar lo último que me pediste.

Seguiré navegando, por supuesto, eso es innegable,
es una parte de mi alma, como la que sustrajiste,
pero como mi olvido es automático, buscaré el perdón
y para ello habré de tomar tierra firme.

He pasado la noche en vela
añorando el pasado que fuiste,
llorando el presente que me niegas,
angustiado por el futuro que me perdiste.

He esperado esa señal tuya que no llega,
matando lentamente el tiempo,
alargando inútilmente la espera,
sabiendo que nunca llegará ese momento.

Has sido mis mejores sueños
y en pesadillas ahora me despiertas,
dormir tranquilo es lo que quiero
sin soñar que aún me recuerdas.

Estos serán tus últimos versos, he dicho bien, tuyos,
porque al igual que con mi barco has tomado el timón,
eso sí, bajo mi tutela y consentimiento,
con mi único deseo de que nos llevaras a buen puerto,
has dirigido mi lápiz sobre el folio
y mis palabras han sido hojas en otoño
cayendo por la fuerza de tus vientos.

Siempre formarás parte de estas letras, tenlo claro,
pero siendo un recuerdo más
entre tantos que hay aquí enterrados.

Estoy escribiendo con una pena tan enorme
que dejo que mis lágrimas, hojas en otoño,
y mis poemas caducos caigan donde el viento sople.


No hay comentarios:

Publicar un comentario