lunes, 4 de noviembre de 2019

FUEGO CAMINA CONMIGO [5/5]

Borro y escribo,
borro y escribo...

Quería escribir un poema
y adornarlo con florituras,
pero no vale la pena
porque la verdad es cruda.

Cinco años han pasado
desde que me mató el cáncer,
desde que me dejó desamparado,
desatendido, con frío y hambre.

Borro y escribo,
borro y escribo...

Desfiguró mi rostro,
quebró mi alma,
me convirtió en un monstruo,
me convirtió en la nada.

Nací ceniza, broté ascua,
abrí los ojos, sentí la llama,
sólo polvo, nadie alrededor,
me abandonaste, sólo quedo yo.

Borro y escribo,
borro y escribo...

Hace un lustro emprendí el camino,
gracias a los que fuisteis, a los que sois, a los que seréis,
por permitir que este mendigo
haya tenido la vida de un rey.

Vuestras lágrimas fueron mías
y culpable me he asumido,
pero os juro por mi vida
que jamás caeréis en el olvido.

Borro y escribo,
borro y escribo...
Porque al igual que mis versos
estuve muerto y ahora vivo.

Por eso ahora borro y escribo,
borro y escribo...
Porque al igual que el ave fénix
fuego camina conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario